Pareja de pingüinos

🐧 Pingüinos 🐧

Un hallazgo, una idea y…..manos a la obra!!

Hace tiempo que conozco El Costurero Pattern , una editorial independiente afincada en Sevilla y dedicada a las manualidades. Publican libros repletos de manualidades molonas, tendencias, patrones descargables, DIY de moda …

En el Costurero 8, en la página 12, una historia me llamo la atención. La historia de Miriam Ollis que supo crear algo único a partir de un problema muy común, los calcetines desparejado. Miriam crea seres con los calcetines desparejados, ositos, conejos, gallinas… En su página Sewin the Moment puedes comprarlos ya hechos, encargarlos personalizados o adquirir los kits y hacerlos tu mismo.

Pues bien, una amiga se enamoro de los pingüinos y entre que Australia nos queda lejos y que correos tarda su tiempo, me propuso que le hiciera mi versión.

He hecho dos pingüinos, para los que he utilizado:

  • -Cuatro calcetines (2 negros, 1 rosado, 1 azul)
  • -Goma Eva blanca
  • -Fieltro negro
  • -Fieltro amarillo
  • -Tela adhesiva
  • -Cuatro chinchetas
  • -Dos pompones
  • -Guata
  • -Aguja e hilo
  • -Silicona liquida

He rellenado los calcetines negros con la guata, intentando hacer dos bolas, una más pequeña que la otra (cuerpo y cabeza).Se recorta lo sobrante del calcetín y se cose, en esta parte puse un circulo de fieltro pegado con silicona líquida. Para dividir bien la cabeza del cuerpo, le di unas puntadas alrededor y apreté.

Para las alas, recorté ocho partes en forma de huevo, cuatro para cada uno de los pingüinos, dos para cada ala. se cosen las dos partes y se unen al cuerpo con un par de puntadas. 

Para formar la cara, recorté dos “corazones” de fieltro blanco. En el medio del corazón peque con silicona un trozo de fieltro amarillo, que sería el pico, y con las chinchetas hice los ojos. Este conjunto lo pegue a la parte superior, a la cabeza, con silicona líquida.

Para la barriga, recorte un pedazo de goma Eva de color blanco en forma de huevo, a la que le añadí un corazón de tela adhesiva y lo pegué al pingüino con silicona.

Para el gorro y la bufanda, utilicé los calcetines de colores. Para el gorro recortar un pedazo que tenga la pretina y cocer el otro extremo, ahí colocar el pompón. Cortar una tira del calcetín de color para la bufanda, no hace falta cocerla pues el borde se retorcerá hacia adentro por si mismo.

Y ¡¡tachan!!, así de majos y enamorados quedaron esta pareja de pingüinos hechos a manos a partir de calcetines.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s