Pañuelo bicolor

Chal y pañuelo

En épocas invernales, donde priman los colores oscuros, podemos darle un toque de color a nuestro outfit gracias a los chals o los pañuelos y a la vez abrigarnos con una prenda tejida por nosotros mismos.

En este post te quiero enseñar mi primer chal y mi primer pañuelo tejidos.

Gracias a la traducción del patrón y a los vídeos tutoriales de Soy Woolly , tejí un chal triangular asimétrico en varios tonos de azul.

image

Para este chal use casi cuatro ovillos de 100grs. de Top Merino, de Lanas Stop, que son una mezcla de lana y acrílico.
La diferencia principal con el de Soy Wolly es que ella utilizo punto bobo (todo del derecho) y yo lo hice con punto jersey (derecho y revés). Utilice agujas circulares del 6 y un cable de 80 cm, que al final sirvió justito (mejor uno más grande 😉).
Ha quedado un chal abrigadito que también se puede utilizar como pañuelo y con un dibujo precioso gracias a las vueltas acortadas.

Cuando se teje un chal, se tejen más.

Esta afirmación que hago es real al 100%, al menos en mi caso, pues después del primero, la búsqueda de patrones y combinación de lanas para hacer más proyectos de este estilo, se ha convertido en mi principal actividad.

Te recomiendo hacerte socia/o de Ravelry, donde encontraras miles de patrones con los que te vas a enamorar ( los hay gratuitos, de pago y en varios idiomas).

En navidad me regalaron unos hilos estupendos de Valeria di Roma, Eco Luna, en color verde y aguamarina. Son una mezcla de algodón y acrílico que lo hacen muy suaves e ideales para los climas cálidos o para usar en entre tiempo.
Con ellos decidí hacerle un pañuelo a mi hijo. Un pañuelo en dos colores muy sencillo que solo se llevará 100grs. de hilo.

image

Empecé a tejer montando dos puntos e incrementando un punto al inicio de cada vuelta. Lo hice en punto bobo para que fuera reversible ( todo del derecho). Así todo el rato hasta acabar el primer color, luego incorporé el segundo color y seguí igual. Remate y coloque unas borlas en cada punta, ¿sencillo verdad?

image

image

image

¿Te animas a hacer el tuyo? 😉

4 pensamientos en “Chal y pañuelo

Responder

